¿Cuáles son las reglas para combinar zapatos de colores llamativos o estampados?

No les pasa que a veces tenemos un par de zapatos que vimos en una tienda, nos parecieron fenomenales por sus colores, los terminamos compando pero luego de algunos dias o semanas aun no sabemos como usarlos o con que combinarlos. Pues si ese ha sido tu caso, este post es para ti.

¿Cuáles son las reglas para combinar zapatos de colores llamativos o estampados?



Al combinar zapatos de colores llamativos o estampados, es importante seguir algunas reglas básicas para lograr un atuendo armonioso y elegante. Toma nota y lúcete:

Equilibrio del conjunto: Si tus zapatos son llamativos o tienen estampados audaces, trata de mantener el resto del conjunto más sencillo y neutro. Deja que los zapatos sean el centro de atención y no compitan con otras prendas llamativas.

Tonos complementarios: Si los zapatos tienen un color llamativo específico, busca prendas que complementen ese tono en lugar de chocar con él. Puedes elegir ropa que tenga un color presente en el estampado o que combine bien con el color del calzado.

Contraste controlado: Si decides combinar zapatos estampados con ropa estampada, asegúrate de que los patrones no compitan entre sí. Busca estampados que compartan colores o que sean de escalas diferentes para evitar una apariencia demasiado abrumadora.

Un color repetido: Si tus zapatos de colores llamativos tienen un color en común con alguna otra prenda del conjunto, esto puede ayudar a crear una cohesión visual. Puedes repetir ese color en un accesorio, en la parte superior o en la parte inferior del conjunto.

Atuendo monocromático: Otra opción es combinar los zapatos de colores llamativos con un atuendo monocromático. Por ejemplo, si los zapatos son rojos brillantes, puedes usar un conjunto completamente negro o blanco y dejar que los zapatos sean el punto focal.

Considera la ocasión: Ten en cuenta la ocasión y el nivel de formalidad. Algunos zapatos llamativos pueden ser adecuados para eventos informales o fiestas, pero no para situaciones de negocios o eventos formales.

Confianza y actitud: La clave para llevar zapatos llamativos o estampados es la confianza. Si te sientes cómodo y seguro con tu elección, esto se reflejará en tu actitud y estilo.

¿Cuáles son las reglas para combinar zapatos de colores llamativos o estampados?

Recuerda que las reglas de la moda son flexibles y, en última instancia, lo más importante es que te sientas bien con lo que llevas puesto. Experimenta, diviértete y encuentra tu propio estilo único al combinar zapatos de colores llamativos o estampados, aqui algunos tips para ayudarte: 

Ropa neutra: Opta por prendas en tonos neutros como blanco, negro, gris, beige o nude. Un atuendo sencillo y monocromático permitirá que tus zapatos de colores brillantes o estampados resalten y se conviertan en el punto focal del conjunto.

Denim: Los vaqueros o jeans son una excelente opción para combinar con zapatos llamativos. Puedes usar jeans en tonos azules o incluso blancos, ya que ambos colores se complementan bien con una amplia gama de colores.

Vestidos y faldas lisas: Elige vestidos o faldas en colores sólidos y sin estampados. Los colores que repitan algún tono presente en tus zapatos pueden ser especialmente atractivos. Por ejemplo, si tus zapatos son rojos, un vestido negro o blanco puede ser una buena elección.

Camisetas básicas: Combina tus zapatos llamativos o estampados con camisetas sencillas de manga corta o larga. Esto permitirá que tus zapatos tomen protagonismo sin distraer la atención de la parte superior del conjunto.

Blusas elegantes: Si deseas un look más sofisticado, puedes combinar tus zapatos con blusas elegantes en colores neutros o que complementen los tonos de los zapatos.

Blazers y chaquetas: Una chaqueta o blazer en colores neutros puede añadir un toque de elegancia a tu conjunto, especialmente cuando se combina con pantalones o faldas lisas.

Prendas de colores complementarios: Si te sientes atrevido y quieres jugar con colores, elige prendas que complementen los tonos de tus zapatos. Utiliza la rueda de colores para identificar colores que se encuentren en lados opuestos de la rueda, ya que tienden a complementarse entre sí.

Pantalones estampados sutiles: Si tus zapatos son llamativos pero no tienen un estampado muy intrincado, puedes combinarlos con pantalones que tengan estampados sutiles y colores complementarios.

¿Cuáles son las reglas para combinar zapatos de colores llamativos o estampados?

Ahora si, disfruta, combina, lúcete y genera un super impacto del que dejaras mucho que hablar. Gracias por seguir nuestro blog.

0 comments:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en nuestro blog.
Tambien te invitamos a visitar http://queropamepongopara.blogspot.com/

Los blogs mas leídos